Logotipo del MEC
LENGUA UNIDAD 1. El mensaje publicitario, un texto singular. (entrada alumnos)

El mensaje publicitario, un texto singular

Presentación

En esta UD vas a descubrir la multiplicidad de códigos que interactúan intencionadamente en los mensajes publicitarios.
Para ello, vamos a partir de la presentación de los conceptos básicos de la Teoría de la Comunicación, y de una noción de TEXTO amplia.
Te presentaremos TEXTOS VERBALES y TEXTOS PUBLICITARIOS en contraste, resaltando lo mucho que tienen en común, sobre todo su “intencionalidad” y por el uso de un “código común”.
Luego incidiremos en la riqueza de códigos de los textos publicitarios.
Después, te propondremos que, en grupo, inventes, diseñes y produzcas textos publicitarios, para soportes y medios variados.
Y todo ello, porque, en el mundo que hoy nos envuelve, el vehículo de comunicación que distingue a los humanos, la lengua, sólo es ya la primera y más eficiente herramienta para la comunicación, y porque, a imitación de sus reglas de funcionamiento, interactúan con ella un conjunto variado y cambiante de códigos que hacen más rica, compleja y variada nuestra manera de comunicarnos.